Ir a la Página principal Italiano
Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia

Programa de Actividades

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2019 

 

A. AREA INFORMATIVA

1. Boletín Informativo Mensual: en castellano. Instrumento informativo de las actividades realizadas y próximas a realizarse por la Cámara Italiana, de las ferias más importantes que se desarrollarán en Italia, oportunidades de negocios, ofertas gastronómicas y turísticas e institutos para estudiar en Italia.

2. Mailing Promocionales sobre las Oportunidades de Negocios: mediante Flash que ofrecen informaciones instantáneas sobre las ofertas y demandas necesarias para realizar business, durante todo el año, en castellano.

3. Actualización del Sito Web de la Cámara: durante todo el año se continuará actualizando las secciones del boletín y novedades, y se seguirán insertando los link de los asociados y sus empresas.

4. Country Presentation de Italia y de las actividades de la Camara: En el mes de abril se prevé realizar una presentación de las oportunidades de negocios con Italia, a cargo de la Cámara. En la misma se hará una Country Presentation de Italia, y las áreas de trabajo de nuestra institución, con énfasis en la participación en la ferias en Italia con las que trabajamos. El evento será organizado localmente por una asociación en formación, de empresarios interesados en contactar comercialmente con Italia y tendrá el apoyo del Consultado Italiano en Ciudad del Este.

 

B. AREA FORMATIVA Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL

1. Cursos de formación a los recursos humanos de la Cámara: participación en seminarios y cursos orientados a mejorar la administración, contabilidad, relaciones públicas y marketing, durante todo el año.

 

C. CONTACTOS PARA LA REALIZACIÓN DE NEGOCIOS

1. Pizza e Birra: En el transcurso del 2019, en marzo, junio y setiembre se prevé hacer una cena, a base de Pizza e Birra, en conjunto con Noi Siamo y las asociaciones italianas locales, con el apoyo de importadores y pizzerías. Se realizarán en pizzerías italianas y cada edición contará con el apoyo de una cerveza italiana, de manera a dar énfasis al consumo de estos productos.

2. Fiera SIGEP 2019: del 19 al 24 de enero, Rimini, 40º Salón Internacional del helado, pastelería, pizzería, confitería, cafetería y panadería artesanal, productos, equipamientos e insumos.

3. Fiera HOMI Enero 2019: del 25 al 28 de enero, Milán. Punto de referencia del Lifestyle mundial. Sectores: Living Habits (mesa, cocina, iluminación y decoración), Fragrances & Personal Care (perfumes, inciensos, jabones de tocador, sales de baño), Gift & Events (merchandising, regalos de temporada), Kid Style (decoración, moda y accesorios), Hobby & Work (viajes, hobby, música y trabajo), Home Wellness (baño, wellness, relax, sport), Fashion & Jewels (accesorios, joyas, bijouterie, moda pret a porter), Garden & Outdoor (decoración y complemento para exteriores, jardinería, accesorios para animales), Home Textiles (blanquería, artículos para el hogar) y Concept Lab.

4. Fiera BIT 2019: 10 al 12 de febrero, Milán. Bolsa Internacional del Turismo. Punto de referencia del sector a nivel mundial. Este año contará además con un stand Paraguay, a cargo de la SENATUR.

5. MyPlant & Garden 2019: 21 al 23 de febrero, Milán. Floricultura, Paisajismo y Jardinería, sectores: viveros (plantas de interior y exterior), macetas (y contenedores para plantas), flores cortadas, maquinarias y herramientas, arquitectura del paisaje (diseño y construcción del jardín), decoración (artículos para floristas y jardinería), servicios (software, hardware, sistemas de gestión) y cuidado del jardín (tierra, fertilizantes, fitosanitarios).

6. Fiera COSMOPROF 2019: 14 al 18 de marzo, Bologna. Feria internacional de los sectores cosmética, perfumes, artículos para peluquerías, uñas y spa.

7. Fiera TUTTOFOOD 2019: 6 al 9 de mayo (bianual), Milán. Feria internacional de los alimentos.

8. Noche Italiana en el CNSB: A realizarse el último sábado de junio, como cierre del Junio Italiano, con el apoyo de la Embajada Italiana, el Club Náutico San Bernardino, las asociaciones italianas locales y los importadores. Este evento está orientado a nuestros asociados y a los del Club, y a los interesados en general. Se prevé en un cocktail de bienvenida, la proyección de una película italiana clásica, y pastas para la cena, además de un momento cultural con música y danzas típicas.

9. Expo Rural 2019: del 6 al 21 de julio, Mariano R. Alonso. Feria de la agricultura, ganadería, comercio, industria y servicios, en la cual tenemos a cargo la organización del Pabellón Europeo.

10. Fiera HOMI setiembre 2019: del 13 al 16 de setiembre, Milán. Lifestyle.

11. Fiera ECOMONDO 2019: del 5 al 8 de noviembre, Rimini. Evento mundial de la industria del Green Economy: reciclado, tratamiento de deshechos líquidos y sólidos, eficiencia energética, energía solar y eólica.

12. SIMEI 2019: 19 al 22 de noviembre, Milán. Salón internacional de maquinarias para la enología y el embotellamiento.

13. Cata de Vinos Italianos: a fines del mes de noviembre, en el marco de la Tercera Semana Mundial de la Gastronomía Italiana, realizaremos este evento para incrementar el conocimiento y el consumo de los vinos Italianos en Paraguay.

 

D. AREA DE ASISTENCIA Y CONSULTORÍA A LAS EMPRESAS

1. Asistencia a las empresas italianas y paraguayas: durante todo el año, de investigaciones, búsqueda de datos y documentos.

 

E. AREA DE LAS ACTIVIDADES EN RED

1. Business Atlas: en los primeros meses. Instrumento con la ficha país de cada Cámara Italiana en el Exterior, la cual se actualiza todos los años.

2. Reunión de Área: en el segundo semestre, en lugar y fecha a definir. Encuentro de actualización e intercambio de experiencias y estrategias, a nivel de área.

3. Meeting de los Secretarios Generales: en julio, en Italia. Encuentro de actualización e intercambio de experiencias y estrategias.

4. Convention Anual de las Cámaras Italianas en el Mundo: en noviembe, en la ciudad de Treviso. Encuentro de presidentes y gerentes de las Cámaras de Comercio Italianas en el Mundo, durante el cual se desarrollan cursos de actualización, encuentros de negocios y la asamblea del Assocamerestero.

Logo - Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya Nuestras oficinas:
Av. Perú 689 c/Juan de Salazar y Tte. Ruiz
Asunción - Paraguay

Tel: (+595.21) 206.158
e-mail: ccip@camipy.com.py
Fb: Cámara de Comercio Italo Paraguaya