Ir a la Página principal Italiano
Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia

Programa de Actividades

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2017 

 

A. AREA INFORMATIVA

1. Boletín Informativo Mensual: en castellano. Instrumento informativo de las actividades realizadas y próximas a realizarse por la Cámara Italiana, de las ferias más importantes que se desarrollarán en Italia, oportunidades de negocios, ofertas gastronómicas y turísticas e institutos para estudiar en Italia.

2. Mailing Promocionales sobre las Oportunidades de Negocios: mediante Flash que ofrecen informaciones instantáneas sobre las ofertas y demandas necesarias para realizar business, durante todo el año, en castellano.

3. Actualización del Sito Web de la Cámara: durante todo el año se continuará actualizando las secciones del boletín y novedades, y se seguirán insertando los link de los asociados y sus empresas.

 

B. AREA FORMATIVA Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL

1. Cursos de formación a los recursos humanos de la Cámara: participación en seminarios y cursos orientados a mejorar la administración, contabilidad, relaciones públicas y marketing, durante todo el año.

 

C. CONTACTOS PARA LA REALIZACIÓN DE NEGOCIOS

1. Fiera SIGEP 2017: del 21 al 25 de enero, Rimini,  38º Salón Internacional del helado, pastelería, pizzería y panadería artesanal.

2. Fiera HOMI enero 2017: del 27 al 30 de enero, Milán. Punto de referencia del Lifestyle mundial.

3. Fiera COSMOPROF 2017: Del 17 al 20 de marzo, Bologna, feria internacional de los sectores cosmética, perfumes, artículos para peluquerías y spa.

4. III Foro de Inversión Paraguay – Europa: del 20 al 21 de marzo de 2017 en el Centro de Convenciones Mariscal López, organizado por la Unión Europea, el Ministerio de Industria y Comercio y la Eurocámara del Paraguay, con la participación de  empresas proveniente de toda Europa. En simultáneo se realizará también la Expo Europa.

5. Fiera Vinitaly: del 9 al 12 de abril, Verona. Feria del vino, los destilados y sus tecnologías. Al mismo tiempo y en el mismo lugar se desarrolla también Sol (salón del aceite de oliva) y Enolitech (salón de los equipos para la producción del vino y del aceite de oliva).

6. Feria TUTTO FOOD 2017: del 8 al 11 de mayo en la ciudad de Milan, salón internacional bianual de los sectores alimentos y bebidas.

7. Semana de la Pizza Italiana: del 1 al 9 de junio en Asunción, en el marco de las Fiestas en recordación de la Fundación de la Republica Italiana, realizaremos este evento para incrementar el conocimiento y el consumo de la Pizza Italiana en Paraguay.

8. Expo Rural 2017: del 8 al 23 de julio, Mariano R. Alonso. Feria de la agricultura, ganadería, comercio, industria y servicios, en la cual tenemos a cargo la organización del Pabellón Europeo.

9. Fiera HOMI setiembre 2017: del 15 al 18 de setiembre, Milán. Punto de referencia del Lifestyle mundial.

10. Fiera Marmomacc: del 27 al 30 de setiembre, Verona. Muestra internacional del mármol, granito, piedras ornamentales y sus tecnologías.

11. Semana del Helado Italiano en Paraguay: en el mes de octubre, en Asunción, realizaremos este evento para incrementar el conocimiento y el consumo del Helado Italiano en Paraguay.

12. Cata de Vinos Italianos: en el mes de noviembre, en el marco de la Semana Mundial de la Gastronomía Italiana, realizaremos este evento para incrementar el conocimiento y el consumo de los vinos Italianos en Paraguay.

13. Fiera ECOMONDO 2017: del 7 al 10 de noviembre, Rimini. Evento mundial de la industria del Green Economy.

 

D. AREA DE ASISTENCIA Y CONSULTORÍA A LAS EMPRESAS

1. Asistencia a las empresas italianas y paraguayas: durante todo el año, de investigaciones, búsqueda de datos y documentos.

 

E. AREA DE LAS ACTIVIDADES EN RED

1. Business Atlas: en los primeros meses. Instrumento con la ficha país de cada Cámara Italiana en el Exterior, la cual se actualiza todos los años.

2. Reunión de Área: en el segundo semestre, en lugar y fecha a definir. Encuentro de actualización e intercambio de experiencias y estrategias, a nivel de área.

3. Meeting de los Secretarios Generales: en julio, en Italia. Encuentro de actualización e intercambio de experiencias y estrategias.

4. Convention Anual de las Cámaras Italianas en el Mundo: en octubre, en Italia. Encuentro de presidentes y gerentes de las Cámaras de Comercio Italianas en el Mundo, durante el cual se desarrollan cursos de actualización, encuentros de negocios y la asamblea del Assocamerestero.

Logo - Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya Nuestras oficinas:
Av. Perú 689 c/Juan de Salazar y Tte. Ruiz
Asunción - Paraguay

Tel: (+595.21) 206.158
e-mail: ccip@camipy.com.py
Fb: Cámara de Comercio Italo Paraguaya