Ir a la Página principal Italiano
Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia Conozca Italia

 

Noticias > Cyber Boletín Informativo Nro. 218

.

Año 19, Nº 218, Junio, 2.022

Informativo Mensual de la Cámara de Comercio Italo Paraguaya

Presidente
Not. Rodolfo Ricciardi Jara

Secretario General
Massimo Bortoletto

Tel.: 595 21 206.158
Web
: www.camipy.com.py
E-mail: ccip@camipy.com.py

Redacción y diagramación:
Rebeca Medina Tumino

rebeca.595@gmail.com

 

En esta Edición:

 

  • Reunión por la Fiesta Italiana
  • Ferias en Italia
  • Almuerzo de Confraternidad en el Circolo
  • Reunión Festa della Polenta
  • Proyecto Habilitas
  • Nuevos Socios
  • Feria Ecomondo
  • Próximos Eventos
Reunión por la Fiesta Italiana

      El miércoles 25 de mayo a las 18 hs. en el Circolo Italiano, se llevó a cabo una reunión entre los miembros del Comités, los representantes de las asociaciones e instituciones italo paraguayas y el Embajador Italiano, con el objeto de analizar la Fiesta Italiana que se realizaba el primer fin de semana de junio, en conmemoración a la República Italiana.

       La misma fue suspendida desde el 2020, debido a la pandemia, y este año se estaba analizando la posibilidad de volver a realizarla, motivo por el cual se convocó a esta reunión.

       Las resoluciones tomadas fueron las de realizar el evento entre setiembre y octubre, debido a la gran cantidad de casos que hay

actualmente de enfermedades respiratorias (por la entrada del frío) y al poco tiempo disponible.

      Para ello, se formó un comité organizador, inicialmente compuesto por el Ing. Hugo Migliore (que desde el inicio tuvo a su cargo la organización del evento), Rebeca Medina Tumino (Cámara Italiana) y Fátima Fariña (Dante Alighieri), el cual se irá completando, a medida que se sumen más miembros.

      La fiesta contará como siempre con la participación activa de las asociaciones, en nuestra querida Plaza Italia, acompañada por importadoras y algunos locales gastronómicos.

      Sigan atentos para más novedades!.

Ferias en Italia
Fecha
Lugar
Feria
Organizador
02/06/2022 05/06/2022 Rimini RIMINI WELLNESS – Fitness, salud y deporte en escena Rimini Fiera
www.riminiwellness.it
09/06/2022 11/06/2022 Bologna METEF - Aluminio. Bolgona Fiere
www.metef.com
09/06/2022 11/06/2022 Miliano MECSPE – Industria manufacturera SENAF
www.mecspe.com
14/06/2022 17/06/2022 Firenze PITTI IMMAGINE UOMO - Moda masculina Pitti Immagine
www.pittimmagine.com
23/06/2022 25/06/2022 Firenze PITTI IMMAGINE BIMBO - Moda Infantil Pitti Immagine
www.pittimmagine.com
29/06/2022 01/07/2022 Firenze PITTI IMMAGINE FILATI - Textil Pitti Immagine
www.pittimmagine.com
       
12/07/2022 14/07/2022 Milano MILANO UNICA. Milano Unica
www.milanounica.it
Almuerzo de Confraternidad en el Circolo

          El domingo 26 de junio, al medio día, está previsto realizar un Almuerzo de Confraternidad por el Junio Italiano, en el Circolo Italiano (sito en Avda. España 220 c/Tacuarí).

          El mismo está organizado por

nuestra institución, en conjunto con el COMITES (COMITATO DEGLI ITALIANI ALL´ESTERI) y el CIRCOLO DEPORTIVO Y CULTURAL ITALO PARAGUAYO, para celebrar todos juntos, el mes de la República Italiana.

          En breve estaremos dando más informaciones.

Reunión Festa della Polenta

          El jueves 26 de mayo, a las 18 hs. en el Restaurante del Hotel Guaraní, se llevó a cabo una reunión organizada por la Sociedad Noi Siamo, para analizar la posibilidad de realizar la Festa della Polenta, en Asunción.

          Su origen se remonta a hace 600 años, cuando un grupo de calderos de Dipignano (Cosenza, Calabria) se encontraba en pleno invierno y con hambre, por lo que migraron al norte, a Ponti (Alessandria, Piemonte).

          Allí llegaron hasta el Marqués Cristoforo de Caretto que les ofreció asilo y tanta harina que no volverían a tener hambre con la única condición que arreglaran una enorme olla que había en el pueblo. Los caldereros la dejaron como nueva y en recompensa el Marqués cumplió su promesa, entregándoles una

gran cantidad de harina de polenta.

          Todo el pueblo se sumó trayendo los ingredientes para el gran polenton, que es recordado aún hoy, como unión de ambos pueblos.

          El proyecto de Noi Siamo es traer esta festividad a Asunción, organizando una gran “polenteada” que sea abierta al público en general, para ello solicitó nuestra colaboración en la búsqueda de apoyo y auspiciantes, tanto en los ingredientes como para las diversas fases del proyecto.

Proyecto Habilitas

          El IILA, a través del Proyecto Habilitas, ofrece 50 becas para pasantías laborales en Italia.

          El mismo es un programa de pasantías en empresas e instituciones de formación, italianas, destinado a pequeños empresarios, técnicos y profesionales de PyMEs latinoamericanas.

          La práctica será de máximo 4 semanas en las áreas de empresas de

tecnologías para: la producción hortofrutícola (8 plazas), la producción agroindustrial (4 para procesamientos de alimentos, 4 producción de derivados lácteos y 2 producción de aceites esenciales y vegetales), 4 para agriturismo, 10 para un curso teórico-práctico sobre el sistema moda, 8 para economía del conocimiento y PyMEs y 10 para otras áreas no indicadas.

          El perfil solicitado, además de la ocupación laboral, se pide experiencia y título profesional. Se recomienda tener conocimiento básico del italiano y tener relaciones de colaboración con la cooperación italiana.

          La beca incluye: cobertura de gastos de capacitación y tutorial, cobertura de gastos de alimentos y alojamiento y seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil durante dicho periodo, facilidades para obtener la documentación necesaria para el viaje y estadía.

          Los gastos del pasaje aéreo corren por cuenta del becario así como los otros gastos no especificados más arriba y transportes locales.

          La fecha límite para presentar la solicitud es el 30 de junio.

          Para más informaciones, en: https://iila.org .

Nuevos Socios

        En la Categoría B – Comercial, fue presentada la empresa INTEGRA QUALITY ASSURANCE SA, representado por el Ing. Agr. Rafael Alejandro Hernsdorf Leiva, del sector de las evaluaciones de calidad, producción agropecuaria orgánica, diseño y arquitectura ambienta.

        Esperamos satisfacer sus expectativas!!!

Feria Ecomondo

          Nos dirigimos a usted con el objeto de invitarlos a participar de la Feria ECOMONDO & KEY ENERGY 2022, a realizarse en Rimini, del 8 al 11 de noviembre de 2022.

          Este evento es considerado como el encuentro perfecto para relacionarse con los operadores del sector de la economía ecológica y circular, cerrar acuerdos comerciales, generar valor y captar clientes, es hoy considerado como la Feria más importante a nivel mundial para los sectores dela “GREEN TECNOLOGY” por el hecho de representar el marco anual donde se presentan las últimas innovaciones tecnológicas en materia de políticas ambientales y de energías renovables, incluyendo los temas del tratamiento y gestión del agua y de los residuos con un importante y muy calificado programa de conferencias y seminarios técnicos.

          Gracias a nuestro partner, la Multirep Services, podemos invitarles a formar parte del VIP BUYER PROGRAM LATINO AMERICA, el cual incluye.

* Alojamiento GRATUITO por 3 noches en habitación sencilla en hotel designado por IEG con desayuno para 1 persona de la empresa;

* Reembolso de 400 euros sobre el valor del pasaje aéreo:

* Reuniones con las empresas expositoras;

* Transporte diario hotel/feria/hotel;

* Almuerzos en la feria;

* VIP Buyer Badge y catálogo de la feria;

* Utilización del Foreign Buyers Loung como base operacional de la Delegación Latino y Centro americana;

* Apoyo Logístico y Servicio de traductor para las citas B2B (para quien no habla Inglés);

          Para participar, es necesario llenar un formulario que podemos enviarles contactando a camaraitaliana.ccip@gmail.com o al whatsapp 0991- 300.959. En caso de ser confirmados, se deberán comprometer a realizar una Agenda B2B, con un mínimo de 10 expositores el primer día de la feria.

          La fecha límite de recepción de formularios, es el jueves 14 DE JULIO DEL 2022.

Próximos Eventos

> Almuerzo de Confraternidad: 26 de junio, Circolol Italiano.

> Fiesta Italiana: Plaza Italia, entre setiembre y octubre (a confirmar).

> Feria Ecomondo: 8 al 11 de noviembre, Rimini. Reciclaje, tratamiento de residuos sólidos y líquidos, eficiencia energética y energías alternativas.

 

Logo - Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya Nuestras oficinas:
Av. Perú 671 c/Juan de Salazar y Tte. Ruiz
Asunción - Paraguay

Tel: (+595.21) 206.158
e-mail: ccip@camipy.com.py
Fb: Cámara de Comercio Italo Paraguaya